Home / Apoyo Escolar / ¿Cómo es un niño sobreprotegido?

¿Cómo es un niño sobreprotegido?

Los niños protegidos y cuidados en exceso no desarrollan adecuadamente sus capacidades ni asumen sus correspondientes responsabilidades por la presencia constante de sus padres. La sobreprotección desarrolla en los niños una serie de síntomas que se prolongan a lo largo de su vida restándoles la posibilidad de desarrollar estrategias y soluciones a los problemas que se les presentan.

Y los cargas con tu vida y los llenas con tu vida, y les das responsabilidades emocionales que sólo a ti te competen y los vuelves vulnerables, inestables, los dañas…

No des la vida por tus hijos, permíteles tener su propia vida, no les digas “somos solos” “sólo te/los tengo a ti/ustedes” “lo hago por ti/ustedes”

Encargate tú de que tus hijos sepan que te tienen, que se tienen a ellos mismos y que sólo eso habrá muchas veces en la vida y tiene que ser más que suficiente. Enséñales que en la vida las cosas se hacen por decisión propia, puedes pensar en el bienestar de otros, pero es tu propia decisión y no es por nadie más.

No cargues a tus hijos con tu vida, no trates de salvarlos de tu maltrato siendo aprensiva y sobreprotectora, no trates de hacerles sentir desvalidos para que te acompañen en tu soledad…
Si de verdad haces algo por ellos que sea sanar.

Comenta desde Facebook

Check Also

Consejos para niños de educación primaria

1. Hacer amigos Es importante tener buenos amigos para la autoestima de los niños. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *