Home / Destacados / Educación en Terapia Intensiva

Educación en Terapia Intensiva

Unas 400 becas de las 1.000 que otorga Itaipú a jóvenes de escasos recursos para ayudarles en sus estudios universitarios lamentablemente quedarán sin usarse porque los postulantes, pese a haberse bajado el puntaje mínimo exigido, no pudieron cumplir con el mismo.

Esta noticia retrotrae a la memoria los exámenes de competencia de docentes que suelen realizarse periódicamente, y en los cuales se produjeron resultados igualmente bochornosos. El golpe de 1989 supuso para la educación paraguaya el derrocamiento de la matriz stronista, y se hizo necesaria, según el Decreto 7815/90, la “formulación de una Reforma Integral del Sistema Educacional Paraguayo”.

Han transcurrido 26 años desde que se inició la reforma educativa a nivel país, pero una mesa multisectorial convocada a fines del año pasado concluyó que la misma fracasó, y los participantes de dicho grupo peticionaron una convocatoria para lograr una nueva reforma. El derrotero de la educación paraguaya va de mal en peor. No solo ocupa los últimos puestos en los estándares internacionales, sino los hechos que acontecen, como los aplazos masivos mencionados y la caída de aulas, acentúan la deprimente situación

Comenta desde Facebook

Check Also

¿Cómo es un niño sobreprotegido?

Los niños protegidos y cuidados en exceso no desarrollan adecuadamente sus capacidades ni asumen sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *