Home / Destacados / En canoas llegan los Kits escolares

En canoas llegan los Kits escolares

Las canoas con el cargamento de útiles escolares llegaron a diferentes instituciones educativas del Departamento de Alto Paraguay. Una de las instituciones educativas en recibir los kits escolares fue la Escuela Básica Nº 596 Luis María Argaña, de Isla Margarita del Departamento de Alto Paraguay.

En las imágenes los niños recibiendo los útiles escolares, rostros que tienen sueños, y que podrán escribir en las hojas las historias más divertidas y resolver tantos problemas de matemáticas, exponiendo en ellos la creatividad, con la guía del docente.

La Escuela 13377 Río Verde de la Comunidad Indígena QOM-Cerrito de la Ciudad de Benjamín Aceval- Departamento de Presidente Hayes, también recibió el cargamento de útiles.

Estos materiales son herramientas indispensables para seguir aprendiendo y lo más importante es que ningún niño y joven deje de ir a las escuelas por falta de útiles, por lo tanto el MEC está abocado en coordinar los mecanismos necesarios para que todos los niños y jóvenes del país reciban los kits escolares.

La Comunidad Educativa de la Escuela Básica Nº 674 Héroes del Chaco y Colegio Nacional Cerrito de la Ciudad de Benjamín Aceval, es otra de las escuelas que ya cuenta con sus útiles escolares.

El Director de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación (MEC), Hugo Tintel en entrevista con Radio Nacional, confirmó que el MEC entregará 50 mil kits escolares en los tres departamentos de la Región Occidental este mes.

Garantizar el acceso, el mejoramiento de la calidad, la eficiencia y la equidad  de la educación paraguaya como un bien público es uno de los objetivos del Plan Nacional de Educación 2024, que establece estrategias que garanticen la igualdad de oportunidades, brindando condiciones para la culminación oportuna de los y las estudiantes pertenecientes a los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, a través del fortalecimiento de los programas compensatorios dirigidos a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Por lo mismo la provisión de la canasta básica de útiles escolares ha demostrado ser un aporte de innegable significado, especialmente en comunidades con más necesidades donde el acceso gratuito a útiles escolares puede determinar la diferencia entre la escolarización y la deserción; ante esta realidad, el MEC redobla su inversión año a año en este programa, apostando a la retroalimentación de experiencias y la optimización del servicio.

Objetivo

Garantizar el mejoramiento de las condiciones para el acceso de los y las estudiantes al sistema educativo.

Meta

Para el 2016 el 100% de los alumnos matriculados y docentes de todos los ciclos y modalidades de Instituciones Educativas de Gestión Oficial y el 93% de alumnos inscriptos en Instituciones Privadas Subvencionadas recibirán el Kit Escolar de todo el país.

DATOS: www.mec.gov.py

 

Comenta desde Facebook

Check Also

¿Cómo es un niño sobreprotegido?

Los niños protegidos y cuidados en exceso no desarrollan adecuadamente sus capacidades ni asumen sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *