Home / Noticias Educativas / Ventajas de la Educación Pública y Privada

Ventajas de la Educación Pública y Privada

Ventajas de la Educación pública:

– Requiere de unos costos mínimos para los padres.

– Se desarrolla en un contexto muy distinto al que posteriormente verá en su vida real.

– Tiene la seguridad económica que el Estado otorga.

Ventajas de la Educación privada:

– En general la satisfacción de los padres es notablemente mayor que en los centros educativos del Estado.

– Las escuelas de carácter privado suelen tener alumnos procedentes de familias con un nivel de educación superior.

– Las escuelas privadas ofrecen la posibilidad a las familias de educar a sus hijos en los valores en que deseen educar a sus hijos.

Hoy en día existen muchos defensores de los dos tipos de educación que defienden ideas como las que hemos reflejado anteriormente